¿Está tu perro preparado para vivir en sociedad?

0

La sociabilización constituye una parte muy importante de la vida de un perro, ya que es un proceso donde el perro se relaciona con su entorno y se adapta a todos los estímulos exteriores que nos rodean, asumiéndolos con normalidad. Si no hemos sociabilizado a nuestro perro o no lo hemos hecho de forma correcta, es posible que sufra en un futuro diferentes tipos de transtornos como fobias, ansiedad, miedos, agresividad etc.

Este proceso que duele durar semanas, se recomienda siempre hacerlo en etapas tempranas, es decir, cuando es un cachorro, para que se adapte mejor a los cambios.

Vamos a presentar a nuestro perro una serie de experiencias cotidianas a las que se deberá adaptar y deberá de interpretar siempre de manera positiva, sin miedos. Las principales situaciones a las que tu perro se debe de adaptar es a la presencia de personas y otros perros, pero existen otros muchos tipos de situaciones a las que tu perro deberá adaptarse como: ruidos de coches, personas en bicicleta, tormentas etc.

Deberemos de mostrar estas situaciones a nuestro perro para que las asuma con normalidad en su vida cotidiana, sin presionarlo en ningún momento. A continuación te mostramos diferentes situaciones a las que deberá de adaptarse tu perro:

  1. Personas: adultos de todas las edades y sexos. Niños
  2. Sitios: entornos domésticos, ciudad, campo, pueblos
  3. Objetos en movimiento: bicicletas, gente en patines, coches, motos
  4. Naturaleza: agua, hielo, nieve, lluvia, truenos
  5. Sonidos: sonidos de la casa, ciudad, campo.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link

close-link
Hacer una consulta