Uso de la plataforma

acceder a la plataforma

1. Accede a la plataforma

Para poder acceder a los cursos o ver tu cuenta necesitas estar logueado. Para ello, debes hacer click en el enlace con el texto “Login|Registro” que encontrarás en el menú superior de la página o acceder a través del siguiente enlace:

flecha abajo
mi cuenta

2. Revisa tu cuenta

Una vez hayamos introducido nuestro usuario y contraseña correctamente nos redireccionará a nuestra cuenta. En ella podremos realizar las siguientes acciones:

  • Editar mi perfil: información personal, cambiar contraseña…etc
  • Ver los cursos: ver los cursos disponibles, fecha que hemos empezado, progreso e iniciar o continuar el curso
  • Ver test realizados: ver los test realizados y su estado
  • Ver mis diplomas: en caso de que hayas finalizado con éxito un curso con diploma aquí podrás descargarlo
  • Ver pedidos : ver cursos que has comprado
  • Consultar mensajes privados:  consultar mis mensajes privados (no utilizar para consultar al profesor sobre contenidos del curso)
flecha abajo
acceder al curso

3. Accede al curso

Si ya hemos comprado un curso este aparecerá en nuestra cuenta en el apartado de cursos. Podemos darle al botón azul para comenzar nuestro curso.

Otra manera de acceder a él es desde la propia pagina del curso haciendo click en el botón azul “Comenzar”. Por ejemplo, para acceder al curso de adiestramiento básico deberemos ir a la pagina del curso:

Después debes hacer click en el botón azul “Comenzar” (o “continuar”, si ya lo hemos empezado previamente)

flecha abajo
navegando dentro del curso

4. Navega por el curso

Una vez hecho click en el botón comenzar accederemos al curso. La navegación en el curso tiene los siguientes elementos:

  • Indice de contenidos: se accede a el haciendo click en el círculo amarillo. El índice nos muestra las unidades del curso así como su progreso (cada vez que finalices una unidad se marcará con un check azul (✓)
  • Soporte del profesor: se accede a el haciendo click en el interrogante azul. Muestra las preguntas enviadas por otros estudiantes en esa lección y te permite enviar una pregunta (siempre y cuando tu soporte se encuentre activo)

Para pasar una lección a otra simplemente haz click en el botón de finalizar y a la flecha de la derecha. Recuerda que podrás volver atrás y repasar una lección cuando quieras.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia con la página