5 motivos por los que deberías incluir zanahoria en la dieta de tu perro

0

Muchas personas se preguntan si es bueno darle zanahoria a su perro. La respuesta es que no sólo es bueno para ellos si no que además es muy recomendado. Mientras existen algunos alimentos que están totalmente prohibidos para nuestros peludos (por ejemplo el chocolate) las zanahorias son muy beneficiosas para los perros cuando las comen de forma moderada. Vamos a enumerar los 5 motivos principales por los que incluir zanahoria en la dieta de tu perro es una decisión muy acertada.

Tienen un contenido bajo en grasas y calorías

Si deseas que tu perro baje de peso o simplemente no gane unos kilos de más la mejor manera de hacerlo es introduciendo en su dieta alimentos bajos en calorías y con pocas grasas. Y es aquí donde la zanahoria puede ayudarnos a lograr este objetivo, ya que 100 gramos de zanahoria contienen únicamente 40 calorías y 0.2 gramos de grasa, lo que lo convierte en un alimento perfecto para controlar el peso de nuestro perro.

Les ayuda a cuidar sus dientes (y nuestro bolsillo)

Mantener la boca de tu perro limpia y saludable ayudará a prevenir enfermedades bucodentales, lo que en caso de producirse pueden resultar muy molestas y dolorosas para nuestro perro. También nos ayudará a ahorrarnos los gastos veterinarios, que en estos casos suelen ser muy cuantiosos. Además de tener programadas visitas al veterinario regulares, una excelente manera de cuidar su boca es ofreciéndole a tu perro una zanahoria pelada, entera y cruda o semicruda. Al morderla tu perro estará haciendo una limpieza natural de sus dientes, haciendo que se conserven mas sanos y fuertes. Finalmente, gracias a su contenido en flúor, conservará mejor el esmalte de los dientes y evitará también la aparición de caries.

Tiene un alto contenido en fibra & vitaminas

La zanahoria es bien conocida por su alto contenido en fibra y vitaminas. La vitamina A por ejemplo, le ayudará proteger su sistema inmunitario y cuidar mejor de su pelo y piel. Otras vitaminas presentes en la zanahoria como la B, C, D, E y K juegan un papel muy importante en la nutrición de nuestro perro. Finalmente, su alto contenido en fibra le ayudará a regular mejor su tránsito intestinal, lo que puede ayudar en caso de estreñimiento.

Les ayuda a cuidar la vista

Si por algo son famosas las zanahorias es por aquello que decían nuestras madres  – Cómelas que son muy buenas para la vista. Lo cierto es que las zanahorias no ayudan a mejorar la agudeza visual como erróneamente se ha creído, pero contienen dos elementos llamados luteína y licopeno que le ayudarán a proteger tus ojos (y los de tu perro) de los rayos ultravioleta. Además no hay que olvidar que las zanahorias tienen un alto contenido en agua, lo que ayuda a hidratar mejor el ojo previniéndolo de la sequedad.

Podemos utilizarlos como premios (¡y son mas económicos!)

A la hora de educar a tu perro es importante utilizar premios, así conseguiremos acelerar el proceso de aprendizaje y motivar al perro en los ejercicios. Lo que la gente no sabe es que en lugar de utilizar los premios que podemos comprar en cualquier tienda de mascotas (los cuales son mas costosos y suelen contener aditivos como conservantes o colorantes) nosotros mismos podemos crear nuestros premios con alimentos naturales como la zanahoria. Si a tu perro le gusta esta hortaliza puede convertirse en un premio perfecto. Simplemente córtalo en pequeñas porciones teniendo siempre en cuenta el tamaño de tu perro. También puedes comprar zanahorias pequeñas, conocidas como “babys”) Dáselas a tu perro cuando completa correctamente un ejercicio o cada vez que se porte bien, así reforzaras de forma positiva su comportamiento.

Algunos consejos rápidos

  • Podemos dar a nuestro perro la zanahoria cruda o hervida, pero siempre debe pelarse previamente para evitar bacterias.
  • Debido a su alto contenido en azúcar se recomienda incluirla en su dieta de forma moderada, siendo 1 zanahoria por día la cantidad máxima recomendada.
  • Por el mismo motivo, tampoco se recomienda ofrecer a perros con diabetes.
  • ¿Tu perro está aburrido? Dale una zanahoria, esto le ayudará combatir el estrés y el aburrimiento 🙂
  • ¿Por qué no pruebas a introducir pequeños trozos de zanahoria en el Kong? ¡A tu perro le encantará la idea!
  • En caso de cualquier duda, consulta siempre con tu veterinario para recibir consejos personalizados.